Fuentes consultadas aseguran que es al contrario, que dirigentes del PLD estarían presionando para que militantes de la Fuerza del Pueblo se inmiscuyan a favor de una de las partes en la consulta, llegando a reacciones fuera de lugar para buscar respuestas.
Los dirigentes de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este han instado a la militancia para que no se involucren en la consulta morada, aunque la Ley les ampare.
Las respuestas al artículo escribo en este mismo medio obtuvieron una respuesta inmediata de altos dirigentes de las fuerzas verdes, asegurando que la Fuerza del Pueblo está enfocada en su proceso y busca, entre otras cosas, seguir ganándose el respeto de todos y en esa tesitura entra precisamente, no participar.
La consulta se hará abierta por lo que cualquiera puede participar.
Contrariamente al anterior escrito donde se señalan entres que estarian precionado, a GalaOriental.com le han ofrecido ahora evidencias de todo lo contrario, desde varias zonas de la ciudad.
Las amanezas aparecidas en las redes podrian ser parte de una estrategema para precisamente, buscar que la consulta suene, como lo han logrado, al menos, solo en el día de hoy.
Otras fuentes consultadas aseguraron que las amenazas aparecidas en las redes obedece precisamente a la apatía con que la «otra parte», hasta ayer compañeros, sienten con la consulta que elegirá a una de las opciones y que es precisamente dirigentes de lo que la Fuerza del Pueblo llama «el viejo partido», que están presionando fuertemente a sus antiguos compañeros para ver si con ello suman participantes, independientetemente cuál sea el resultado.